Publicado por
neritoperu
Compartir

Es normal que algunos perros tengan un cierto pánico a los ruidos, como fuegos artificiales o truenos. Algunos llegan a ponerse realmente enfermos bajo tamaño estrés, otros pueden hacerse daño al intentar huir desesperadamente de este sonido tan raro y molesto.
Para los perros (y también para nosotros) un ruido alto significa peligro. La primera reacción de la mascota es escapar para sobrevivir. Además, la audición de los perros es más desarrollada y sienten, minutos antes de ocurrir, la llegada de una tempestad.
Conozca, a continuación, algunos trucos para tratar de los perros con miedo exagerado a los truenos:
Los perros elijen siempre un “local seguro” para esconderse cuando siente la amenaza, respeta esta escoja y deja tu perro allí. Puedes también crear un espacio con puertas y ventanas vedadas, que imposibiliten el pasaje del sonido. Acostumbra tu perro a frecuentar este local y se sentirá protegido del peligro.
Acostumbra tu perro, a cada día, a oír sonidos muy altos. Busca en Internet videos con sonidos de fuegos artificiales y truenos. Coloca diariamente tu perro a escuchar estos sonidos, en volumen bajo y luego vaya aumentando a medida que l perro se sienta más cómodo con ellos.
Acostumbra el perro a jugar y divertirse en este ambiente para asociar el sonido a algo positivo.
Puedes darle una galleta o un premio siempre que escuchar este sonido. No demuestres nunca que también te asustaste con el sonido, tu seguridad es fundamental para que el perro se sienta seguro.
0 comentarios:
Publicar un comentario